«Atención a la libertad de prensa y expresión»

Medios relacionados – Noticias de última hora

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa (2007-2017), declaró este martes que la decisión del gobierno de Daniel Noboa de revocar la visa a la periodista cubana Alondra Santiago, bajo el pretexto de supuestos actos contra la seguridad del Estado, Es un ataque a la libertad de prensa y de expresión.

“(Santiago) es un crítico constante y profundo de la actuación del Gobierno, por eso les retira la visa y los deporta. Me parece que esto pone en el centro la situación de la libertad de prensa y de expresión”, dijo Correa en un encuentro con la agencia EFE en Caracas.

Correa se defendió en Santiago, donde durante la campaña electoral en Ecuador apoyó a la candidata de izquierda Luisa González, afirmando que el diario «dice la verdad». Insistió en la importancia de defenderlo durante un largo encuentro con la prensa latinoamericana.

“No podemos hablar de libertad de expresión sin reconocer que, en muchos casos, los medios de comunicación en América Latina son herramientas de la oligarquía para mantener el ‘status quo’ y distorsionar la información”, añade Correa.

Sin embargo, en el caso de Santiago, quien estuvo encerrado en Ecuador durante 19 años, Correa dijo que es alguien que «critica diciendo la verdad».

El Comité de Derechos Humanos de la ONU ha ordenado reparar las violaciones a los derechos de los directivos del Universo durante el gobierno de Rafael Correa.

Además, Correa comparó el caso de Santiago con el de Manuela Picq, señalando que existen diferencias en los motivos y contextos de las revocaciones de visas en Ecuador.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) informó que las libertades se han deteriorado durante la administración de Rafael Correa.

“Alondra Santiago es otro ejemplo de abuso que vivimos vívidamente. En Ecuador no hay Estado desde que había usted hace años”, añadió el expresidente, quien también dijo que Noboa “no estaba preparado para gobernar”.

Santiago compartió en redes sociales el aviso sobre la revocación de su visa.

También te puede interesar – Medios digitales

You may also like...