Camavinga amplía su contrato con el Real Madrid hasta 2029 | Fútbol | Deportes

El Real Madrid ha seguido este martes con la batería de ampliaciones de contrato de sus jugadores jóvenes con el anuncio de la renovación de Eduardo Camavinga. El francés ha firmado un nuevo acuerdo que le liga al club hasta junio de 2029, dos años más que el compromiso inicial que selló al llegar al final del mercado del verano de 2021, aún con 18 años. El nuevo contrato incluye la misma cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros que ya protege los acuerdos de Vinicius y Rodrygo, anunciados la semana pasada.

El Madrid pagó entonces 30 millones de euros al Stade Rennais por un futbolista que en su primera temporada terminó ganando ya la Liga y la Champions, en cuyas eliminatorias de cuartos y de semifinales jugó un papel muy destacado. El curso siguiente se convirtió en una de las piezas fundamentales de la plantilla gracias a su versatilidad. Además de como medio centro, o como interior, Carlo Ancelotti lo usó a menudo como lateral izquierdo por las lesiones de Ferland Mendy. Camavinga ocupó esa posición con solvencia y ha vuelto a hacerlo esta temporada en varias ocasiones, a veces incluso por delante de opciones más naturales, como Fran García.

El Madrid ya comunicó el pasado martes la ampliación del contrato de Vinicius hasta 2027, y el jueves, la de Rodrygo hasta 2028, ambos con la misma cláusula de 1.000 millones. No será el último blindaje del talento joven. Esta previsto también el anuncio de la renovación ya acordada de Eder Militão, de baja desde agosto por una rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

You may also like...