Carlos Sainz tiene que ser operado de apendicitis y se pierde el Gran Premio de Arabia Saudí | Fórmula 1 | Deportes

No hay paz para Carlos Sainz, quien este invierno se enteró de que Ferrari no iba a renovarle el contrato que expira a final de año, y que este viernes deberá bajarse del coche sin afrontar la cronometrada de la segunda parada del año, en Arabia Saudí, por culpa de una apendicitis que deberá ser operada. El madrileño de Ferrari, que la semana pasada, en el estreno del Mundial que se celebró en Baréin, se las apañó para subirse a la tercera plaza del podio, tras los dos Red Bull, será sustituido en el circuito de Yedda por el Oliver Bearman.

Este será el debut en la Fórmula 1 del joven piloto británico, de 18 años, que forma parte de la cantera de la ‘Scuderia’ –Ferrari Drivers Academy– y que este mismo fin de semana se encontraba en el trazado saudí, compitiendo con Prema, la escudería con la que afronta el campeonato de Fórmula 2 y con quien este jueves se adjudicó la ‘pole position’. El año pasado, el muchacho ya participó en dos sesiones libres de ensayos (México y Abu Dabi), subido a un Haas, escudería motorizada por la marca de Maranello. El reglamento impide que un corredor dispute la misma prueba en las dos categorías, circunstancia que ha obligado a la formación italiana a retirarle. Bearman se subirá ya al SF-24 en la tercera sesión de ensayos libres de esta misma tarde, antes de la cronometrada, programada para las 18:00 horas, Dazn).

La apendicitis que obliga a Sainz a bajarse del coche ya le impidió el miércoles tomar parte en los compromisos con los medios de comunicación. Al día siguiente, el español terminó el séptimo en la tabla de registros tras las dos primeras sesiones de entrenamientos en Yedda. Al bajarse del monoplaza, eso sí, tampoco atendió a los periodistas.

“Estoy contento de haber podido completar el programa previsto para este jueves. Pero sin duda ha sido uno de mis días más difíciles desde que compito en la F1. Sobre todo, por la exigencia de las fuerzas G”, convino Sainz.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.


You may also like...