La Corte de Arbitraje de Portugal falla a favor de Prisa en su litigio con Cofina | Empresas

Logo del Grupo PRISA en su sede de la Gran Vía de Madrid.Claudio Alvarez

El Grupo Prisa ha recibido la notificación del laudo dictado en el marco del arbitraje que inició contra la firma lusa Cofina el 15 de abril de 2020, ante la Corte de Arbitraje de la Cámara Portuguesa de Comercio e Industria.

En un hecho relevante remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), la compañía señala que el laudo, dictado por unanimidad del Tribunal Arbitral, declara que Cofina incumplió sus obligaciones derivadas del contrato de compraventa de acciones suscrito entre Prisa y Cofina el 20 de septiembre de 2019 relativo a la venta de la totalidad de las acciones de Vertix SGPS.

Según la resolución, el referido contrato quedó por tanto resuelto de pleno derecho el 11 de marzo de 2020, por lo que Prisa, editora de El País y CincoDías, tiene derecho a percibir el anticipo por importe de 10 millones de euros, más los intereses devengados.

“Como consecuencia de lo anterior, el laudo condena a Cofina a pagar a Prisa el referido importe de 10.000.000 euros, más los intereses devengados”, dice la empresa española, que añade que el Tribunal Arbitral ha desestimado todas las restantes pretensiones deducidas por las partes.

En marzo de 2020, Cofina renunció, sin previo aviso a Prisa, a realizar la última ampliación de capital con la que iba a financiar la compra de la totalidad de la participación que el grupo español tenía en su filial Vertix, que a su vez era titular del 94,69% del Grupo Media Capital SGPS. Ante aquella situación, Prisa decidió iniciar las acciones legales frente a Cofina, previstas bajo el contrato de compraventa.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance

Recíbela


You may also like...