La protesta de los agricultores, en directo | Los agricultores cortan varias autopistas en Cataluña y Andalucía y frenan la actividad del puerto de Tarragona | Economía

Continúan los cortes en los principales accesos a Sevilla y desciende la intensidad de las protestas en Málaga

Por Eva Saiz (Sevilla) y Nacho Sánchez (Málaga)

Una semana después de que los agricultores iniciaran sus protestas en las carreteras, los alrededores de Sevilla capital siguen sufriendo cortes por la concentración de tractores. Durante toda la mañana varios tramos de la A-4 y la A-92 han visto ralentizado, cuando no parado, el tráfico. Uno de los puntos habituales de las manifestaciones es la rotonda de Las Cabezas de San Juan, en la AP-4, donde sigue habiendo retenciones, al igual que a la altura de Vetaherrado, en la misma autovía. La A-92 está cortada en ambos sentidos en el punto kilométrico 42 a la altura de Las Monjas.

La intensidad de las protestas ha descendido hoy en la provincia de Málaga. Solo se han producido incidentes en la carretera A-384 en las cercanías de los municipios de Almargen y Teba, en el interior de la provincia de Málaga. Allí casi un centenar de agricultores ha cortado la carretera y ha interrumpido el tráfico de esta vía y la MA-6406. Ha ocurrido a media mañana, aunque según la DGT la circulación ya ha vuelto a la normalidad.

Los cortes se producen la víspera de las manifestaciones convocadas por las principales organizaciones agrarias y que cercarán la ciudad hispalense y la capital malagueña. “Los agricultores y ganaderos somos quienes cuidamos y garantizamos la vida y supervivencia de nuestro mundo rural” explicaron este lunes las entidades después de anunciar sus movilizaciones.

You may also like...