Las protestas de los agricultores, en directo | Cientos de agricultores y tractores toman el centro de Madrid en protesta por la situación del campo | Economía

Decenas de tractores aparcan a las puertas del Ministerio de Agricultura

Alrededor de 50 tractores han aparcado finalmente a las puertas del Ministerio de Agricultura. Anastasio Yebenes, presidente de la Unión de Uniones —la organización agraria convocante de la protesta— de Castilla-La Mancha, comparte que al menos “500 tractores forman parte de esta columna”, que es el resultado final de la fusión de las cinco comitivas que han llegado a Madrid desde diversos puntos de España desde ayer por la tarde. “Y aún nos queda muchos tractores fuera” ha asegurado.

La llegada de estos vehículos ha provocado un aumento significativo de las personas concentradas frente al Ministerio en pocos minutos, “Lo que está pasando ahora está siendo visto por toda Europa”, afirma Luis Cortés, coordinador estatal de Unión de Uniones, cuya voz resuena por unos potentes altavoces. “De aquí no nos vamos a mover hasta que lleguen todos” sentencia.

Las banderas de España y de diferentes comunidades autónomas ondean frente al la sede del Ministerio en Atocha. Los manifestantes hacen ruido con pitos y tambores intentando llamar la atención del ministro Planas. La mayoría de ellos portan el significativo chaleco amarillo que les ha acompañado en estas dos semanas de protestas.

You may also like...