OpenAI retira la entrada ChatGPT que suena a Scarlett Johansson

Medios relacionados – Noticias de última hora

La inteligencia artificial (IA) aspira a cambiar el arte de vivir. Y también la forma en que utilizamos los dispositivos. Gracias al uso de esta tecnología la relación que el usuario tendrá con sus “gadgets” será cada vez más humana. Por ejemplo, en nada será simplemente imposible ejecutar la palabra para que la máquina de turno responda cualquier pregunta que tenga el usuario. OpenAI lo entendió bien, porque recientemente anunció un nuevo asistente de voz que aspira a hacer de Siri y otras herramientas de esta clase una cosa del pasado. Y luego permite al usuario configurar este equipo para usar diferentes voces. Hasta hace nada, eran cinco, pero la empresa liderada por Sam Altman fue asumida temporalmente por una mujer conocida con el nombre de Sky.

¿La razón? La voz de la IA suena muy similar a la de la actriz. Scarlett Johanssonsostiene la tara de pedirle al asistente que tiene con quien el escritor Theodore mantiene un idilio en ese drama antológico llamado ‘Her’.

La firma de AI pretende determinar que el vínculo entre la voz de Sky y la de Johansson es meramente circunstancial. No, nada premeditado. “Creemos que las voces de la IA no tienen que imitar deliberadamente la voz distintiva de una celebridad; La voz de Sky no es una imitación de Scarlett Johansson sino que pertenece a una actriz profesional diferente que usa su voz natural”, dijo la compañía AI en un comunicado reciente.

La compañía no compartió si el retiro de la entrada por parte de Sky fue una posible solicitud de la actriz estadounidense. Lo cierto es que la voz de Sky está disponible en ChatGPT desde el pasado mes de septiembre, pero fue la semana pasada, cuando OpenAI mostró la nueva versión del asistente, el momento en el que los usuarios se dieron cuenta del parecido entre las voces de el intérprete y la versión AI. El director ejecutivo de la compañía, Sam Altman, publicó un tutorial en el evento refiriéndose al cinturón simplemente como «Ella».

OpenAI también compartió cómo las personas eligieron expresar la IA que necesitaban en cinco meses de trabajo con «actores de casting profesionales, agencias de talentos, directores de casting y consultores de la industria». El objetivo de la empresa, según detallaron, era buscar un grupo de personas que mostraran orígenes diferentes o que hablaran idiomas distintos, que tuvieran una voz atemporal, que inspiraran confianza y que fueran naturales y fáciles de aprender.

El chat de voz, como decíamos, está disponible en ChatGPT desde septiembre del año pasado para la versión móvil (iOS y Android) del chatbot con los sistemas GPT 3.5 y GPT 4 que se conectarán inmediatamente a GPT-4o. Está disponible de forma gratuita para todos los usuarios.

También te puede interesar – Colaboradores destacados

You may also like...