¿Podrían ser los jardines góticos?

Más noticias – Noticias recientes

Chloe Hurst lleva una bicicleta negra para protegerse de los insectos mientras planta flores, como en una película de Tim Burton: tulipanes negros, tulipanes nocturnos y petunias negras. Hurst, diseñadora gráfica de 29 años, ve su jardín como un reflejo de su personalidad. “Soy Escorpio, siempre he sido algo espeluznante”, comenta. Después de comprar mi casa en Ottawa, Canadá, hace seis años comencé a reconectarme con mi lado emocional a través del jardín.

Sus plantas suelen ser de colores oscuros como el rojo oscuro y el morado. Hurst también cultiva pimientos, pimientos y pimientos verdes en los tonos más oscuros de su jardín de manzanos.

El interés por el gótico se está disparando, influenciado por personajes como Billie Eilish, la última serie exitosa «Wednesday» de Netflix y el próximo éxito «Beetlejuice». Las búsquedas de «jardín gótico» en Google se duplicaron este mes, y Garden Media Group identificó «jardín gótico» como una tendencia en su boletín informativo 2024. En TikTok, jardineros como Hurst acumulan kilómetros de placer compartiendo sus jardines góticos y sus consejos.

La popularidad de los jardines góticos también se refleja en el mercado de semillas. En 2018, Ed Hume Seeds lanzó un paquete de verdes góticos que sigue siendo popular. Hudson Valley Seed Company, que comenzó a vender una mezcla de flores góticas en 2020, ha experimentado un aumento en las ventas este año.

Kelsea Hume, de Hume Seeds, informa que existe un interés renovado en personalizar los jardines. «Es maravilloso ver a las nuevas generaciones de jardineros expresarse», afirma.

En Wichita Falls, Texas, Felicia Garza, de 39 años, ve su jardín como una extensión de su «alma oscura». Garza, administradora de redes sociales, mezcla plantas inquietantes con su colorido jardín. “Al principio no me gustó, pero luego descubrí esas plantas más desconocidas y me enamoré de ellas”, comentó.

Garza añadió elementos góticos a su jardín, como lámparas de hierro forjado negras y tapizadas, además de adornos femeninos como sandalias y una flamenca rosa.

Shannon Crosby, de 39 años, residente de Plant City, Florida, ha dedicado una sección de su jardín a plantas venenosas como arquitectura de ángeles y demonios, intentando proteger su vida en paz. También se incorporaron elementos decorativos macabros, como estatuas de ángeles y calabazas, creando un efecto de «hermosa decadencia».

En Ottawa, Chloe Hurst organiza ocasionalmente tés nocturnos con amigos en su jardín gótico. «Es un elemento misterioso ver esos colores en la naturaleza», dice.

El paisajista de Salt Lake City, Daryl Lindsey, sugiere que los jardineros góticos utilicen plantas nativas con fines ecológicos. Se recomienda combinar flores blancas con árboles oscuros como el saúco negro para crear contraste.

En los jardines, como en la vida, existe una tensión entre la vida y la muerte. «Amo el día y la noche, la vida y la muerte», dice Crosby. «Todo lo que una vez regresó a la tierra creó nueva vida».

Noticias de interés – Medios digitales

You may also like...