Prevención del cáncer de cuello uterino

Medios relacionados – Noticias 24 horas

¿Sabes cómo prevenir el cáncer de cuello uterino y también el cáncer de cuello uterino? La incidencia de este cáncer ginecológico se ha reducido mediante la integración de programas de detección temprana o selección Es la vacunación del VPH o papiloma humano, la principal causa de este tumor.

No hay que olvidar que ambos miembros de la pareja deben participar en la prevención del cáncer de cuello uterino, ya que tanto hombres como mujeres pueden verse afectados por la infección por el virus VPH.

En este artículo te contamos Las medidas preventivas más importantes para el cáncer de cuello uterino.

Cáncer de cuello uterino: primeros síntomas

Este tumor ginecológico es uno de los más frecuentes en la población femenina y su principal causa es el virus VPH o papiloma humano, que se transmite sexualmente.

En concreto, la doctora María del Carmen Pingarrón Santofimia, jefa del equipo de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud San José, nos explica que «El cáncer de cuello uterino es causado por el crecimiento de células cancerosas en la zona del cuello uterino, provocado, en su gran mayoría, por el virus del papiloma humano.y en concreto para los genotipos 16 y 18, y los restantes de alto riesgo, causantes de la gran mayoría de las lesiones cervicales invasivas».

tengo que tener en cuenta que La infección por VPH puede desaparecer inicialmente porque no genera síntomas. Por este motivo se recomienda someterse a revisiones ginecológicas periódicas, ya que de esta forma es posible realizar pruebas de diagnóstico precoz tan importantes como la citología.

En estadios más avanzados, cuando se alcanza un estado canceroso, se pueden producir otros posteriores. efectos:

  • Leucorrea o aumento excesivo del flujo vaginal.
  • Metrorragias o sangrados anormales.
  • Sangrados fuera de la menstruación
  • Dolor abdominal y pélvico.
  • Sangradi después de la menopausiaa aquellos que necesitan prestar especial atención

¿Qué aumenta el riesgo de cáncer de cuello uterino?

La probabilidad de desarrollar este tumor puede aumentar debido a los siguientes factores:

  • Inicio temprano de las relaciones sexuales.
  • Número de parejas sexuales
  • Multiplicidad del número de partes.
  • hábito tabáquico
  • enfermera de transmision sexual
  • Factores genéticos
  • Factores inmunosupresores

Cómo reducir el riesgo de cáncer de cuello uterino

Conoce los principales Medicamentos para prevenir el cáncer de útero.:

Pruebas de detección temprana

Uno de los factores que más ha contribuido a disminuir la incidencia del cáncer de cuello uterino son aquellos los programas selección que consiste en la realización de controles ginecológicos periódicamente, en el caso de que se acredite la citología.

Además, también existen otras técnicas de diagnóstico como esta. la prueba VPH que, analizando el ADN del mismo virus, identifica el genotipo del virus y su riesgo. Por otro lado, el estudio del ARNm Ayuda saber si el virus puede causar lesiones de alto grado, que se consideran precursoras del cáncer.

Vacunación de niños e incluso niños.

El vacío del VPH es otro de los factores más importantes en la prevención del cáncer de cuello uterino. De hecho, se sugiere que tal vez se pueda eliminar este cáncer a finales de siglo, incluso en los países menos favorecidos, combinando una alta cobertura de vacunación de la población con un programa adecuado de detección temprana.

En España se administra desde el año 2008, y hace más de una década se registra una buena dosis de vacunación en niños de 12 años, casi el 80%. Sin embargo si sigues sin vacunar a los niños, seguir las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, la tarea de vacunación en el resto de la población expuesta al virus no ha continuado como se esperaba. «Por ello debemos Continúe informándose sobre los beneficios de las vacunas para tratar este cáncer. que, por otra parte, a día de hoy, es el único para el que disponemos de aspiradora. Esto es lo que debemos proponernos un día como hoy y continuarlo día a día de nuestras consultas”, asegura el doctor.

Uso de conservante durante las relaciones sexuales.

Este método ayuda a evitar el contagio del papiloma humano por contacto sexual. Tenga en cuenta que la infección por este virus puede provocar cáncer de cuello uterino en el peor de los casos. Por eso el doctorado me dolió. la importancia de informar a la población sobre las prácticas sexuales y el uso de conservantes, así como las implicaciones para hombres y mujeres. “El cambio en el panorama de los tumores dependientes de VPH hace que sean los varones los que cada vez vemos más afectados por el cáncer de orofaringe”, añade el especialista.

También te puede interesar – Medios digitales

You may also like...