«Trump destruirá la democracia. Yo la defenderé»

Medios relacionados – Últimas noticias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participó este sábado en una serie de actos de recaudación de fondos para tranquilizar a los demócratas preocupados por su desconfianza en el debate con su rival republicano, Donald Trump, en las elecciones de noviembre.

Uno de esos eventos tuvo lugar en una terraza al aire libre frente a una mansión de lujo en Los Hamptons, un enclave conocido por atraer familias que viven en Nueva York. Frente a unos 200 asistentes, Biden reconoció que «no pasé una gran noche» durante el debate del jueves, ya que le costaba pronunciar algunas frases y hablaba con voz débil.

“Entendiendo la preocupación por el debate, lo entiendo”, admitió Biden, aunque los presentes lo compararon con Trump, quien durante el debate mencionó la insurrección en el Capitolio en 2021, mientras sus partidarios intentaban impedir la ratificación de la victoria de Biden. en 2020.

«Trump destruirá la democracia. “Lo defenderé”, dijo Biden con ansiedad.

“Le prometemos que ganaremos estas elecciones”, declaró al final de su discurso, decidido a disipar las dudas sobre su capacidad para continuar en la Casa Blanca otros cuatro años, al ritmo de sus 81 años, que le harán él el presidente mayoritario en la historia del país.

El líder demócrata estuvo acompañado de la primera mujer, Jill Biden, que no se apartó de su lado durante el debate. Ante los donantes, Jill reiteró su confianza en su marido: «Joe no sólo es la persona adecuada para el trabajo, es el único para el trabajo».

Según se informa, Biden programó tres eventos de recaudación de fondos en el estado de Nueva York para el sábado, dos de ellos cerrados a la prensa. El acto, concedido a los medios de comunicación, tuvo lugar en una residencia cerca del mar, propiedad del inversor Barry Rosenstein y su socia, Lizanne.

Además de Rosenstein, el evento exclusivo contó con las parejas de actores Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick, así como Michael J. Fox y Tracy Pollan. El precio de la entrada osciló entre 3.300 y 250.000 dólares.

Aunque la mayoría de los asistentes eran demócratas incondicionales y expresaron su apoyo al presidente, también hubo manifestantes en el camino hacia la mansión con pancartas que decían: «Retírate de Estados Unidos» o «Queremos que te vayas, es hora».

Por el contrario, otros mostraron su apoyo agitando la mano con el nombre de Biden, incluido un manifestante que dijo: “Puedes hacerlo, Joe. Cuando caes, te levantas.»

El poder de los donantes

En Estados Unidos, a los donantes se les ha asignado un papel crucial en las campañas presidenciales, invirtiendo típicamente millones de dólares en publicidad personal y televisiva en todo el país.

Dada por su influencia, los donantes demócratas, junto con Biden, podrían abandonar su candidatura si deciden retirarle su apoyo económico, algo que no había sucedido hasta ese momento.

Ante las especulaciones sobre una posible pérdida de apoyo financiero, el equipo de Biden demostró que sigue contando con un apoyo sólido. Según datos proporcionados, este sábado la campaña recaudó 27 millones de dólares desde el inicio del debate hasta la noche siguiente.

Además, los asesores del presidente han tratado de tranquilizar a algunos donantes. El día después del debate, los miembros de la campaña, incluida la directora Julie Chávez Rodríguez, sostuvieron reuniones con varios donantes clave.

Según el portal Político, que tuvo que involucrar a varios colaboradores, la reunión no tenía como objetivo tranquilizar a todos los participantes. Sin embargo, el New York Times informó que algunos financiadores nerviosos, particularmente en Silicon Valley, como el inversionista Ron Conway, temen que el debate pueda ser catastrófico para los demócratas.

Pese a ello, fuentes cercanas a la campaña aseguraron a la agencia EFE que el equipo de Biden sigue siendo optimista y confía en el apoyo del partido, de los donantes y de los votantes.

Durante el debate, la campaña publicó datos de reuniones con grupos de votantes que mostraban que el apoyo entre los independientes no había disminuido. Como ejemplo, citaron un estudio universitario con latinos indecisos que expresaron su intención de apoyar al actual titular.

Noticias de interés – Otros medios relacionados

You may also like...